www.interarteonline.com

Escritor y fotógrafo Argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

EXPOSICIONES:

OBRA ADICIONAL:
http://www.sergioabaldi.com.ar

RELATOS
Prólogo Ensayos Uno de mis días Ensayos refugiados en relatos sobre...

Prólogo

“La ambiciosa tarea de encarnar una obra sobre los vaivenes de la existencia, me conduce a martillar directamente sobre su único comprometido, el hombre y la actitud que adopta, ante un origen sin respuesta.
A sabiendas de antemano, debido a la inconmensurabilidad que esta temática encierra, no podrá ser esta obra, de otra manera que inconclusa.
A ella, por ese extraño designio que no habita en el conocimiento, y que por eso queda exento de toda posibilidad de análisis, he decidido dedicar el resto de mi vida, a sostener el compromiso de alimentar su argumento, inyectando cada nuevo escrito, con la mayor intemperancia que aborde a mi ser.
Para la presentación literaria, he agrupado su contenido bajo tres denominaciones o subtítulos: 1 Ensayos - 2 Uno de mis días - 3 Ensayos refugiados en relatos sobre doncellas, caballeros y otros personajes.
Para otras representaciones, como por ejemplo en galerías de arte, son estos escritos secundados por imágenes fotográficas (ver http://www.sergioabaldi.com.ar), naturales unas, descompuestas digitalmente otras. En ellas predominan composiciones que se demuelen en un aparente fuera de contexto, capaces de desplazar la interpretación aliada a lo primero - practico - conocido, desorganizando las educadas sensibilidades del espectador.
Posterior a esto, adviene presurosa en él, la necesidad de asociar el contenido de esa imagen fotográfica, con alguna realidad a la que el entendimiento adhiera, para que la inquietud halle justificación primero y reposo después.
Así, toda significación vertida sobre la imagen, es meramente eso, y sólo como significación tiene valor, porque lo más importante, como en todo, radica con antelación a una interpretación. Algo que en el no-lugar de los lugares permanece para poner en vilo a la existencia.
Algo intangible de lo que el hombre ha sabido desligarse e incesantemente en su devenir diluye, evitando regalar las inquietudes al asombro, o arrojar a la eternidad el instante en que nace una misteriosa emoción.
¡No alcanza siquiera con reparar conceptualmente sobre esto!, en el lecho de la comodidad cualquier rebelión es de pronto sofocar, y es esa perezosa cultura la que logra que se atesore lo otro, como único fundamental.”

Fotografia
Sergio Abaldi