www.interarteonline.com

Sandra Marie Santayana nació el 9 enero 1981 en Regensburg, Baviera. Creció en Schwandorf, donde iba también a un colegio de bellas artes e idiomas. Muy pronto destacó en el arte pictórico y en la literatura, recibiendo varios premios durante sus años escolares.En 1999 conoce, durante unas vacaciones en Ibiza, a Sergio Ferrero di Muresanu, un príncipe, pintor y deportista de élite italiano, cual es hoy en día su prometido. Fue por el amor para Sergio que Santayana decidió de abandonar su futuro seguro y “regular” en Alemania y de trasladarse a Ibiza, dedicándose completamente a la pintura y a la literatura. La isla, su libertad total y la vida lejos del estrés de las grandes ciudades ayudo a la joven de encontrar muy pronto su propio estilo que la hizo famosa en muy poco tiempo. A pesar de su juventud ya había escrito a los 18 años dos novelas en Alemán, de los cuales una se había publicado en Marzo 2004 en Alemania: “Frida – Beziehungskisten und andere Komplikationen”, Gardeur Verlag (www.gardeurverlag.de), ISBN 3-935852-18-5.
A Roma, en autumno 2000, inauguro su primera exposición de pinturas en solitario en el Centro Culturale Europeo (www.centroculturaleeuropeo.com), titulada “Ego”, que tenia un gran éxito. Hasta el “Corriere della Sera” la menciono como nueva estrella en el mundo del arte. Sobre todo el hecho de que en 6 de sus colages había un pincel del genio pictórico Salvador Dalí encanto a los coleccionistas, y los críticos de arte apreciaron el estilo renovador de Santayana.
A distancia de poco tiempo Santayana presento las exposiciones “Reflections” (Centro Cultural Ebusus, Ibiza, 2001), “Vibrations” (Mo-Bar, Ibiza, 2002) y “Paintings in love” (Centro Cultural Ebusus, Ibiza, 2003). También participo en varias exposiciones colectivas en España y al estero (como, por ejemplo, la Feria de Arte Moderna “Portoarte” en Portugal en 2003). Ahora está preparando otras dos exposiciones que tendrán lugar en Alemania: la primera en Agosto 2004 en Nittenau, en la clínica de rehabilitación física "Klinik am Regenbogen", y la segunda en Schwandorf, en el "Café Gallerie".
Entre sus coleccionistas se encuentran también famosos como el excanciller Abel Matutes, el registra Roman Polanski, la cantante del grupo sueco ABBA Frida Lyngstad, el diseñado Valentino o el dueño del editorial italiano MONDADORI, Ronni Bonelli.
En Marzo 2004 Santayana presento con mucho éxito su primera novela "Frida" en Alemania. Las presentaciones tenían lugar en Schwandorf, en la librería "Stangl & Taubald", y en Leipzig, donde se celebraba la Feria del Libro y el Festival "Leipzig lee". Varias revistas y periódicos importantes mencionaron su éxito y televisiones alemanas muy conocidas como PRO7 y OTV documentaron su camino hacia la fama.
Sandra Marie Santayana trabaja también como modelo y traduce libros, como la novela "Los caricias de la vida" de Sergio Ferrero. Domina perfectamente 5 idiomas: Alemán, Italiano, Ingles, Español y Francés. Además ha estudiado el Latín. En su tiempo libre entrena seriamente para maratones y semi-maratones. En el “Maratón de Sta. Eulalia” en 2002 quedo 5 en la categoría de las mujeres.

OBRA ADICIONAL:
www.santayana.net

A deo data – Acrílicos y espejo / Tela – (50 x 60)
A deo data – Acrílicos y espejo / Tela – (50 x 60)

 

 

 

 

 

Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Pulsa para ver ampliada
 Sandra Marie Santayana