Desde muy temprana edad Pérez Valero ha mostrado pasión por la pintura. En 1962 tiene la oportunidad de explorar sus intereses artísticos al ingresar en la Escuela de San Fernando de Madrid. En 1967 recibe el título de Licenciada en Bellas Artes en la sección Dibujo, y en 1983 en la sección de Pintura gracias a su tesina sobre el pintor Marc Chagall. Su interés por la pintura la lleva en 1984 a estudiar restauración de obras de arte en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid donde recibe su reconocimiento como restauradora en 1986. Desde esta fecha hasta 2001 Pérez Valero trabaja como restauradora del Patrimonio Nacional. Su huella como restauradora se puede apreciar en lugares tales como la Antecámara de Gasparini, Escalera Principal, Comedor de Gala, todas en el Palacio Real de Madrid o la Sala de Batallas del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, así como en otros muchos lugares y lienzos de grandes maestros, como Sánchez Coello o Lucas Jordán.

Su interés por la técnica pictórica de los grandes maestros de la pintura hace que Pérez Valero empiece a realizar sus primeras copias al óleo en 1964 en el Museo del Prado de Madrid. Han pasado por sus manos lienzos de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco, Tiziano, Sorolla, etc. En la actualidad sigue siendo miembro asiduo del Museo del Prado. Su notoria profesionalidad se destaca por la búsqueda constante de la huella original de estos grandes artistas.

En cuanto a la obra original de Pérez Valero, destaca la importante influencia que las escuelas impresionistas y expresionistas han tenido en la artista. Éstas se ven reflejadas en la alegría y viveza de los colores de sus obras, asi como en las espontáneas pinceladas de sus óleos y acuarelas. A lo largo de su extensa carrera artística, Pérez Valero ha mostrado gran interés por diferentes temas pictóricos, como paisajes, desnudos y bodegones. Sus más recientes producciones muestran una pintura más madura y atrevida, llegando a través de la síntesis a la abstracción, con connotaciones figurativas. Actualmente se encuentra explorando nuevas formas de expresión abstracta a través del óleo y las técnicas mixtas.

EXPOSICIONES

OBRA ADICIONAL:
www.perezvalero.com

Naturaleza muerta en equilibrio
Pastel y tinta china
(65x50)

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Rosa Pérez Valero