Seudonimo: RAÚLO
Nace en 1976, en Córdoba, España es allí donde inicia su andadura en el cómic, participando en fanzines como “Vómito Escolar”, “Birux”, “Fanzipote” ( de Ediciones Cúbicas) y “Voz en Off” (de la asociación Tebeonautas). También publica “Ágeles Caídos” y colabora con “Killertoons”.

Después inicia la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, concluyendo la especialidad de Diseño Gráfico en la Universidad de Granada en.1999. Durante sus estudios colabora con los fanzines “Rumble Rumble”, “Comunicarte” y “Bakayaro”.

Tras algunas incursiones en el diseño publicitario
y en la tira cómica, pasa a formar parte, en 1998, de la recién nacida “WETCOMIX”, revista de cómic erótico de la editorial MEGAMULTIMEDIA, con la serie “Elizabeth Bathory”. Desde entonces Raúlo realiza diferentes series: “Cuentos Mórbidos”
(para “WETCOMIX”), “Laura” (para “LOLITAS”), “Justine y Juliette” (adapatación de las novelas de Sade, para “WETFETISH”, y luego para “WETCOMIX”). También ha publicado algunos reportajes de fotografía sadomasoquista en “DS”.

También trabaja como diseñador gráfico, portadista y colorista infográfico. En 2000 realiza un Curso de Técnicas en Cine de Animación y en 2002 trabaja como ilustrador para Proyectos editoriales Crom, en diversos juegos de rol, como “Aquelarre, juego de rol demoníaco medieval”, y con Devir en el “Juego de rol del Capitán Alatriste”. Actualmente publica cómic erótico en EEUU y Canadá, con Eroscomix (FANTAGRAPHICS).

Tecnicas:
Lápiz, acrílicos, tinta china, acuarelas y color infográfico. Photoshop, QuarkXpress, CorelDraw.

03

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Raúl Cáceres