Nacido en Ciudad de México en 1978, estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. A partir de entonces se ha dedicado a tiempo completo a la historieta y la ilustración comercial.
Por tres años consecutivos ha sido seleccionado en el Catálogo de Ilustración Infantil y Juvenil del CONACULTA. Ha hecho storyboards para video, imágenes museográficas para el Gobierno del Distrito Federal y arte diverso para internet y agencias de publicidad. Ha fungido como diseñador y colorista en proyectos editoriales y de historieta, mediante el Taller del Perro, con quién también ha colaborado en talleres infantiles y actividades de difusión. Ha trabajado con el Fondo de Cultura Económica, tanto en libros de texto para educación secundaria, como ilustrando un libro para niños (Manos Largas, 1999).
En el año 2002 fué dibujante y co-guionista de "El Cabecero", historieta sabatina de Milenio Diario y ha participado con ilustraciones e historietas en las revistas Expansión, La Mosca, Milenio Semanal, El Vagón Literario, QUO México, entre otras.
Su trabajo mas personal se mantiene lejos de los medios masivos impresos, con la excepción de su colaboración en el "Sensacional de Chilangos", compendio de historietas publicado por el GDF, y "Pequeño Fin", una historieta póster autoeditada el año 2001. Además de seguir publicando en algunas revistas, actualmente trabaja con Editorial Alfaguara en diversos proyectos de libro infantil.


Ave

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Patricio Betteo