Othón Téllez nace en la ciudad de México, a la fecha ha participado en más de sesenta exposiciones colectivas, así como 23 exhibiciones individuales que han mostrado su lenguaje expresionista en el ámbito nacional e internacional: Nueva York, Florencia, Tokio, Cuba, Colombia, Canadá, España, Buenos Aires, Sydney y la Ciudad México, entre otras.

Su labor en el campo de las artes escénicas ha sido presente en la realización de escenografía, vestuario, iluminación, producción y dirección artística de diversas obras de teatro y cortometrajes cinematográficos.

Como académico ha sido invitado a impartir conferencias y seminarios sobre las artes plásticas, la educación artística, la historia del arte así como la organización y realización de cursos sobre educación en general.

Dentro de su actividad como funcionario y promotor cultural destaca su actividad como Director del Centro de Educación Artística Diego Rivera, Director de Servicios Educativos del INBA y Director del Centro Cultural San Ángel.

Premio Nacional de Dibujo en el año de 1990

Actualmente se dedica exclusivamente a su trabajo como artista visual.

Obra adicional:
www.othontellez.com.mx

Crucigrama (Pieza de un político) T. mixta/Madera
(80x80 cm)

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Othón Téllez