Oscar Araripe

Con cerca de un centenar de exposiciones, Oscar Araripe continua renovando el arte de la pintura, no solamente a través de sus pinceladas y colores originales, espontáneos e inusuales, sino también con los materiales que utiliza, telas sintéticas y estructuras tubulares como bastidores, y el papel vegetal.

Invitado a inaugurar la nueva galería de pintura, Oscar Araripe exhibió su trabajo en el Salón Villalobos del Teatro Nacional de Brasilia en 1991 y al año siguiente en la playa de Ipanema, Río de Janeiro, como un particular y original tributo ecológico.

Allí se mostró el "Pillar of Uaupés" sus dos murales del "Tiradentes" se exhibieron simultáneamente en el mismo año en los Jardines del Museo de la República en Río y en el Museo Mineiro en Bello Horizonte.

En Mayo su exposición "Kites at the Bank" del Centro Cultural de Brasil en Río fue seguida en Junio por "Extinction Never Again" en el Jardín Botánico también en Río, como parte de las presentaciones especiales durante la conferencia mundial de las Naciones Unidas ECOFO-92, visitada por aproximadamente dos millones de personas. En Julio de 1993 en la reinauguración del festival de invierno Ouro Preto, exhibió "Kites of Freedom" en la plaza Tiradentes.

En Marzo de 1994 reubicó su estudio en Tiradentes, Minas Gerais, donde vive actualmente. En Abril del mismo año, durante la celebración del séptimo Aniversario de FUNREI, expuso al aire libre Tiradentes (el héroe nacional brasileño) en San Juan del Rey, donde también inauguró en Julio el séptimo Festival Cultural de Invierno con "Sao Joao Kites" en varias localidades dentro de la ciudad.

En Mayo de 1995 llevó a cabo un proyecto de pintura interactiva con niños de Tiradentes durante los talleres culturales de la Universidad Federal de Minas Gerais, exponiendo al aire libre día y noche en la plaza de la ciudad el "Largo das Forras". En Julio abrió su exposición "Tiradentes, la pequeña ciudad" en la antigua alcaldía con quince obras. En Diciembre su serie de 14 pinturas "Sao Joao del Rey" se exhibieron en el Museo Regional. Desde 1996 expone regularmente en Julio en su propia galería en Tiradentes. En 1999 volvió al mar y pintó "Ilha Comprida" y "Costa Central de California" así como los viñedos de "Paso Robles" y comenzó a exponer su trabajo permanentemente en Templeton, E.E.U.U.

OBRA ADICIONAL:
http://www.oscarararipe.com.br


Baranda en
San Simeón
Acuarela y tinta
(70x50)


Bico 10
Acuarela y tinta

Bico 13
Acuarela y tinta


Casa azul, rosa y amarilla
Acuarela y tinta
(50x60)


Cesta de frutas
Acuarela y tinta
(110x120)

Dos mariposas
Acuarela y tinta
(50x60)


Flores con mariposa
Acuarela y tinta
(110x120
)


Lago Tracoso de noche
Acuarela y tinta
(100x120
)


Panorámica de Tiradentes
Acuarela y tinta
(52x82)

Panorámica desde la Carr. 46
Acuarela y tinta
(86x100)

Ventana florida
en Tiradentes
Acuarela y tinta
(110x120)

Sin título
Acuarela y tinta
(25x10)