www.interarteonline.com

Quien soy?
Fotógrafa. Nací en Buenos Aires en 1949.
Me dedico a la fotografía desde hace varios años, que es una de mis grandes pasiones.
Me capacité haciendo varios seminarios y talleres con grandes maestros en la fotografía en diferentes campos: retrato, publicidad, iluminación, laboratorio superior, conservación de material histórico, digitalización de la imagen; profundizando así en la búsqueda personal.
Que me gusta?
Me gusta la fotografía directa pues la tomo como un desafío en la elaboración de la imagen.
Trabajo generalmente el color pues encuentro en él todas las gamas de sensaciones que conducen a la percepción de mis sentimientos en imágenes.
En el campo artístico, mi línea fotográfica está volcada en el Expresionismo Abstracto.
Cual es mi trabajo?
Actualmente mi trabajo está en la producción de fotografía artística, en publicidad, retrato y producto. Soy directora de una Productora de Imagen, www.myhproducciones.com.ar con la que se cubren necesidades al cliente.
Me dedico a la docencia en Fotografía, siendo Profesora en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro a través de todos sus centros; en la Fundación Argentino-Japonesa, y en espacios localizados de mi Galería.
Mis realizaciones y premios?
He recibido varios premios y menciones por mis obras a lo largo de mi trayectoria.
He realizado un sinfín de exposiciones individuales en la Argentina, en la capital y alrededores de Buenos Aires, en el interior y en el exterior del País, a través de mi Galería, con la cual continúo.
Figuro en la nómina de artistas en el Diccionario de Artistas Plásticos 2002 editado por La Actualidad, Arte y Cultura., y en el Anuario Latinoamericano de las Artes Plásticas 2003.
En el año 2002 tuve el privilegio de haber sido invitada a exponer en la Fragata Libertad, Buque Escuela de la Armada Argentina que recorrió varios países de América y Europa en su 36º viaje de instrucción. La Fragata Libertad fue nombrada “Embajadora de la Argentina”, y mis obras fueron a bordo representando la fotografía argentina.
Realizadora de las imágenes fotográficas del libro realizado con la Armada Argentina con el tema de la Corbeta Uruguay, con motivo de los 100 años de la gesta del buque en el rescate en la Antártida.
Cuales fueron mis emprendimientos?
Fundadora y Presidenta de “Amigos de la Fotografía”, Entidad de Bien Público de Vicente López – año 1995
Directora de Imagen y Artes Visuales de la Fundación Espacios Verdes, ONGs de la Argentina.
Asesora Artística de la Galería de Artes Visuales de la Embajada de Japón.
Directora y Productora de la “Galería Fotocafé 4 Elementos” desde el año 1999. Galería en donde se exponen producciones mías y de invitados, en un marco donde se vincula la fotografía a las demás artes, a manera de juglar llevando el espíritu de la fotografía de lugar en lugar. La Galería tiene la característica no sólo de ser itinerante o móvil, sino de realizarse en ella muestras multidisciplinarias partiendo de la fotografía vinculándola con las demás artes.
¿Mi pasión por la fotografía?
Lo más importante para mí en esta actividad, es la satisfacción que tengo de poder expresarme a través de la imagen. Es un canal de conexión con mi espíritu. Es mi mundo apasionado. Es un descubrir diario y constante de la “naturaleza de la vida”.

OBRA ADICIONAL:
www.maritemalaspina.com.ar

Fusión corpuscular 2 - Fotografía
Fusión corpuscular 2 - Fotografía

 

 

 

 

 

Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Ver ampliado
Pulsa para ver ampliada
Marité Malaspina