www.interarteonline.com

Afincada en Murcia desde el año 82, pero de raíces extremeñas, nacida en Monsagro (Salamanca), y ejerciendo su labor pedagógica en Córdoba, Julia se siente ciudadana de cualquier lugar, y eso se traduce en sus obras .
Para Julia en su pintura, es importante la mirada. La mirada que sale a través del cristal de la pupila y capta lo que está fuera de ella. Julia es la intermediaria entre la realidad que ve y la que expresa en sus lienzos. Ve ciudades, calles, objetos , seres, luces, sombras…y en todo reconoce formas, capta colores. Con todo ello dialoga, se detiene o se aleja. Pero la mirada se mezcla con las emociones, con la capacidad de selección; elige, altera, rechaza u olvida, y comienza el acto de pintar. El más gratificante para Julia. Es el momento de comunicarse, de expresar lo que siente, de sentirse libre e independiente, pero al mismo tiempo exponerse a la mirada del espectador.
RECORRIDO ACADÉMICO
Nace en Monsagro ( Salamanca ) en 1943. Cursa estudios de Bachillerato en el instituto "Lucía de Medrano" de Salamanca, en el que destaca por sus excelentes notas en dibujo artístico.
A los catorce años asiste dos cursos a la Escuela de Arte de "San Eloy" en Salamanca.
A los dieciséis años comienza Magisterio en Córdoba, donde recibe clases del profesor D. Sergio García Bermejo, después Catedrático de la Escuela Superior de Magisterio de Madrid.
Ejerce de maestra, dando clases de dibujo en 6º,7º y 8º de E.G.B., 1º y 2º de E.S.O..
Hacia el año 1978 se inscribe en la especialidad de Artística en la UNED, y en ella estudia dos cursos.
Sólo lleva pintando desde 1998 con dedicación exclusiva. Aunque se define como pintora autodidacta, sus inquietudes artísticas en los últimos años la han llevado a integrarse en grupos de pintores murcianos de los que intenta aprender y enriquecerse.

OBRA ADICIONAL:
pagina.de/juliarte

Añoranzas - Oleo/Lienzo
Añoranzas - Oleo/Lienzo

 

 

 

 

 

Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Pulsa para ver ampliada
 Julia Rubio Bejarano