www.interarteonline.com

Artista que nace en la ciudad de Guantánamo, Cuba, en enero de 1961, residente en España desde la niñez se forma participando de la cultura española-cubana que tanto le caracteriza, cultivando áreas como música, pintura y escultura.
En Madrid y durante 6 años, se forma en el taller del maestro Ángel Gainza, etapa en la que adquiere técnicas que le han permitido, más tarde, desarrollar un estilo propio, reflejando en el lienzo una obra muy sugerente y con gran contenido onírico.
Su obra calificada de preciosista está presente en numerosas colecciones repartidas por distintos países.
Pese a que su trabajo es reconocido desde muy temprana edad, no realiza exposiciones de una manera habitual. En el año 1980 expone en la Galería El Treco de Madrid, donde volvería a exponer en otras ocasiones. En 1982 se exponía en la Galería Las Mercedes de Caracas, una colección de dibujos en una muestra realizada junto a su maestro. En Junio de 1999 obtiene el primer premio de pintura rápida de la Fundación Concha Márquez, certamen al que acude por invitación.
En 1999, coincidiendo con el 50 Aniversario del Instituto Egipcio de estudios Islámicos, expone en dicho instituto junto a otros artistas; en el mismo año volvería a exponer en dos ocasiones más: C.C. Puerta de Toledo, Arteamérica y en la Galería Azteca de Madrid, en una exposición colectiva. Ya en el año 2000 participa en una exposición de la Fundación Concha Márquez (Propuestas y respuestas)

Oleo/Lienzo

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Joaquín González