www.interarteonline.com

José Luis Gonzáles Salazar, pintor expresionista, de profunda interpretación de imágenes, rescatadas del fondo de su memoria cotidiana. Recrea con notable sensibilidad aquellas escenas que han quedado grabadas en su interioridad dandole forma con notable expresividad.
Hábil colorista sorprende por la profundidad de su madurez expresiva adquirida en la soledad de su taller, porque durante años ha preservado sus obras de la exposición colectiva.
Sus paisajes tienen, solamente una ráfaga de realidad, tal vez una idea, un sueño o un relato escondido en el fondo de su memoria que con habilidad sorprendente plasma en la tela.
Su "Ciudad soñada" o "Iglesias de los Remedios" nos reflejan recuerdos y nostalgias de lugares remotos, tal vez vividos por sus ancestros. El recreo de imágenes familiares de los cuales insinua un bosquejo una línea nos demuestran su latente sensibilidad.
De 1970 a 1972 ha estudiado dibujo y pintura con el profesor José Iglesias.
Ha realizado cursillos de Historia de arte.
En Octubre de 2001 participó de la Muestra de Arte Argentino Contemporaneo en la Galeria "La Pigna" Del Palacio Maffei Marescotti de Roma (Italia)

OBRA ADICIONAL:
www.visitarte.com.ar/gsalazar.htm

Callecita olvidada - Oleo/Lienzo (40x80)
Callecita olvidada - Oleo/Lienzo (40x80)

 

 

 

 

 

Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Pulsa para ver ampliada
José Luís González Salazar