Nace en Córdoba, Andalucía, España, el 25 de Enero de 1.953.
En su familia, ya existían antecedentes artísticos como su tía Aurelia Navarro, reconocida pintora española del siglo XIX-XX. Ella obtuvo dos Menciones Honoríficas y dos terceras medallas en la Exposición Nacional de Bellas Artes en Madrid. Años 1.904, 1.906 y 1.908.

La vocación de Ignacio Navarro por el dibujo y la pintura, comienza en su infancia. Realiza sus primeras exposiciones a la edad de 7 años, participando en los Certámenes Juveniles de Arte en Córdoba, obteniendo primeros premios y Diploma de Honor. Años 1.961, 1.962, 1.964 y 1.967.
Termina el Bachillerato Superior y empieza a estudiar Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras en Córdoba. Al mismo tiempo, recibe clases de dibujo y pintura en le estudio del reconocido pintor cordobés Miguel del Moral. Fundador con otros artistas de la revista cultural "Grupo Cantico".
Estudia en las Escuelas de Bellas Artes de Córdoba, Granada y Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Años 1.971, 1.972 y 1.973.

Durante los siguientes años, viaja por Europa, Asia y Africa, aprendiendo nuevas técnicas y experimentando nuevas perspectivas artísticas y filosóficas.
En este periodo de tiempo, realiza varias colecciones de pintura y dibujo en Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Turquía, Irán, Afganistán, Marruecos y Argelia. Años 1.973 - 1.981.

Aprende la técnica del grabado (punta seca y aguafuerte), en la Escuela Taller de Artes y Oficios de Córdoba, bajo la dirección del pintor y grabador Emilio Serrano. Año 1.982.
En este mismo año, realiza por encargo del Concesionario de Opel G.M. en Córdoba, un mural de grandes dimensiones para su exposición permanente.
Posteriormente en los años 1.997 y 2.000, realiza dos murales de cerámica y un mural óleo sobre lienzo para esta misma empresa.

Aprende la técnica de cerámica esmaltada en Sevilla. Años 1.986 - 1.988.
Trabaja diseñando para fabricantes de loza y porcelana con la sociedad "Cerámicas Almohaza, S.A." en Madrid. Años 1.990 - 1.991.
Ha trabajado para algunas firmas de decoración e interiorismo como "Casa & Jardín". Madrid.

Actualmente, Ignacio Navarro trabaja en su estudio en Sevilla, donde vive con su familia.
Su trabajo está enfocado a investigar en su propia pintura y al mismo tiempo realiza encargos específicos de pintura, dibujo y cerámica.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

Sin título - Oleo/Lienzo (73 x 60)

 

 

 

 

 

Pulsa para ver ampliada
Ignacio Navarro