www.interarteonline.com

Fernando Sáenz Plaza
Madrid - 1940

A partir de 1958, su vida profesional se ha desenvuelto en el ámbito de la escenografia cinematográfica, de televisión y de teatro.

Entre las obras más importantes de cine figuran, entre otras, "La petición", "El crimen de Cuenca", "Gary Cooper que estás en los cielos", "Werther", "Beltenebros", todas de Pilar Miró; además de "La noche de la ira" de Javier Elorrieta, "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, "La noche más larga" de José Luis García Sánchez, "Huidos" de Sancho Gracia, "La Lola se va a los puertos" de Josefina Molina, "La lengua asesina" de Alberto Sciama, "La Leyenda de Fuego" de Roberto Lázaro, "Besos para todos" de Jaime Chavarri, etc. ,


En cine para televisión destacan las series "El Pícaro" de Fernando Fernán Gómez, "El quinto jinete" de José Antonio Páramo, "Curro Jiménez", "Juan Lobón", "El Obispo Leproso", "Celia", "Cervantes", etc., junto a las películas para televisión "El rey y la reina", "Las gallinas de Cervantes" de Alfredo Castellón, "Total" de José Luis Cuerda, "La Gioconda está triste" de Antonio Mercero, o "El asfalto" , "El Transplante" e "Historias de la frivolidad", de Chicho Ibáñez Serrador. También "Sócrates" de Roberto Rosellini.


DISTINCIONES

Como pintor profesional adopta el apellido "Gambero". Tiene obra en hoteles principales de Madrid y Barcelona.

Abre su primera exposición al público en Madrid, marzo de 2003, Galería "Espacio Arte Almaden".
De Junio a Agosto del 2003 expone en el Parador Nacional de Turismo de Tortosa (Tarragona)

OBRA ADICIONAL:
www.espacioartealmaden.com

Alado - T. Mixta (100x100)
Alado - T. Mixta (100x100)

 

 

 

 

 

Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Pulsa para ver ampliada
 Gambero