www.interarteonline.com

Naci el 30 de Mayo de 1947, por lo que en la actualidad tengo 56 años. Fuí aprendiendo el oficio de tallista en madera en el taller de mi padre desde que tenia uso de razón. Despues del colegio acudía ayudar al taller, ya a la temprana edad de los 10 o 12 años. Me formé en el conocimiento del oficio de la talla de madera y sus secretos, alternando con clases de dibujo artistico en Bellas Artes - San Carlos de Valencia-. Era el tiempo donde la efímera artesanía religiosa estaba en todo el auge. Andas para santos y retablos se hacian en abundancia para todas las iglesias. Estoy hablando de los años: principios de los sesenta. Finalizado el Bachillerato marché a Barcelona donde estudié la carrera de aparejador hasta segundo curso. Años 1966-1969. Fecha en la que falleció mi padre. Me hice cargo del taller y abandoné los estudios.
Tengo abundantes esculturas en madera, cristos y totems. En los últimos 15 años me he dedicado de lleno a la escultura cerámica. Tengo un taller bien equipado en la planta baja del duplex donde vivo. Tres hornos ceramicos, uno de gas y dos eléctricos que comparto con mi hijo Fernando que es Perito Técnico Cerámico y Perito Cerámico Artistico.
Estoy enamorado de las esculturas precolonbinas, babilonicas y de la prehistoria. De donde recojo los simbolismos y algunas formas. Soy barroco y enamorado del desnudo. Me gusta el impresionismo y el cubismo, de donde tambien bebo. Los azules y los verdes en sus distintas tonalidades me echizan. Lo que reflejo en la decoracion de las esculturas. Las piezas estan cocidas a 1250 grados centigrados. Empleo como barro el gres. A veces uso arcilla roja que la decoro con engobes y cuezo a 980 gardos centigrados.
He realizado varias exposiciones, de las que no soy muy aficionado, en Valencia. Municipales: en Tavernes Blanques, Alboraya. Privadas :Keramos, La LLum. Ultimamente internet me facilita muchos contactos.
La última exposición ha sido en ArteSevilla, por mediación de la Galeria Gaudí de Madrid. Donde tengo varias piezas a la venta.

OBRA ADICIONAL:
www.totemsferrer.com

Sin título
Sin título

 

 

 

 

 

VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO
VER APLIADO

Pulsa para ver ampliada
Fernando Ferrer Higón