www.interarteonline.com

Nace en la capital de la Argentina el 3 de noviembre del año 1962, vive como todos los niños de su época entre sus juegos y la TV. Pero siempre crea mundos propios donde refugiarse y soñar. Así es que pinta, lee y dibuja desde temprano. Asiste a un taller de cerámica y el barro lo maravilla. Sus padres siempre lo estimulan y los colores de los cuadros de su abuelo José María Valenti le alimentan las neuronas sin que nadie se de cuenta. Lee todos los libros habidos y por haber que encuentra en su casa; por suerte había muchos. Generalmente en el altillo de arriba del baño del fondo.
Crece, por que no le queda otro remedio y lo envían a un colegio alemán, alli por momentos creé que vive en Berlín, pero se da cuenta que nó, por que los domingos come ravioles y su abuela vive en Liniers.
Estudia, estudia, y estudia, creé que no habrá otra cosa en la vida hasta que siguiendo ritmos biológicos y sociales, se recibe, se equivoca, cursa varias carreras, se desilusiona, se psicoanaliza once años y entre medio estudia filosofía, bellas artes (tiene título de ambas cosas!) y trabaja por que nadie lo mantiene. Pasan los años y la pintura lo atrapa, las formas lo seducen, busca, viaja, mira, mira mucho por que como buen artista es un eximio voyeur. Se forma lo mejor que puede, estudia, dibuja, pinta, hace murales, ayuda a otros a descubrir que en este mundo caótico el arte es un buen intento para poner algo de organización por medio de la belleza y así es que enseña en lugares llenos de alumnos que bostezan y a veces lo escuchan. Sabe que es gritar en el desierto, pero sigue, tiene que cobrar a fin de mes. Quizás alguno aprenda algo. Quien sabe.
Mientras tanto tiene grandes pretensiones, siempre fue un idealista y admiró a los grandes artistas, los eximios griegos, Leonardo, Miguel Angel, Vermeer, Rembrand, Velázquez, Grünewald, Picasso, Bacon, Warhol, y quiere ser uno de ellos, o al menos vender sus cuadros para vivir. Sabe que lo suyo es bueno, y quiere que sea mejor, no todos se dan cuenta; y bueh...
Ahora ya esta en los cuarenta, y sigue pintando por varios motivos: es lo que le gusta, es lo que sabe hacer y ya es demasiado tarde para ser doctor.

Es Maestro de Artes Visuales (Escuela de Artes Visuales General San Martín, Bs.As.)
Es Profesor de Filosofía (Universidad del Salvador)
Trabaja como Director de la Escuela de Educación Estética de Ramos Mejía, Bs.As.
Da clases de Filosofía , Estéticas Contemporáneas y otros asuntos mas en diversos colegios de su zona.
Trabaja pintando y creando en su casa-taller de la Ciudad de Buenos Aires. En la República Argentina.

OBRA ADICIONAL:
www.arteycreatividad.com


 

 

 

 

 

Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Pulsa para ver ampliada
Damian Lucas Masotta