www.interarteonline.com

Carmen Herrera, nace en 1963 en la ciudad de Santiago, Rep. Dominicana donde vive con su familia hasta que decide trasladarse a Estados Unidos donde en 1987 decide estudiar diseño de interiores, dando así rienda suelta a su creatividad artística y es por ésto que cuando regresa de nuevo a su país natal decide iniciarse en las artes plásticas en diversos talleres de dibujo y pintura impartidos en casa de arte, Santiago, Rep. Dom. en el año 1991. Luego de dos años de experiencia, en 1993 Carmen decide estudiar técnica paisajística con el conocido pintor Radhamés Minier. Al siguiente año se inicia en dibujo de la figura humana en diferentes técnicas y medios en la prestigiosa escuela de diseño y arte, Altos de Chavón, La Romana, Rep. Dominicana, ésta afiliada a la Escuela de Arte Parson de Nueva York.
Carmen Herrera, en 1997 realizó estudios de escultura dominando las técnicas de yeso, terracota, alambre, hierro fundido, madera entre otros . Al siguiente año realizó también taller de grabado con el recordado grabadista Leo Nuñez y seguido de éste un taller de Luz y Color Tropical con la destacada artísta y maestra Ada Balcácer. Aprovechando así sus conocimientos da inicio a diversas exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares de su país y el extranjero.
Carmen Herrera fundadora y propursora de una nueva fuerza artística el grupo “Artístas Plásticos Unidos” ( APLAU ) de la ciudad de Santiago en el cual trabajó varios años aportando en éste sus conocimientos y ayuda en el desarrollo del arte y la cultura de su pueblo. En el período 1997-1998 formó parte de la directiva de Casa de Arte de Santiago, centro cultural importante que promueve la cultura en diferentes niveles. En 1997 Carmen Herrera es la primera artísta que individualmente presenta su trabajo en El Gran Teatro del Cibao, dando así inicio a un nuevo capítulo en la historia del arte en la República Dominicana y de éste prestigioso centro cultural.
En 1999 decide trasladarse de su tierra a la ciudad de Miami, Florida junto a su familia y representante, donde logra presentar varias exhibiciones. En el 2001es reconocida por “Los Premios Independencia Dominicana 2001” en Miami, por su trabajo y proyección internacional. Además es representada por Alexader Patrick Fine Arts en Miami donde sus obras son vendidas y exhibidas. actualmente Carmen reside en la ciudad de West New York, New Jersey donde inaguró su primera Galería de arte donde sus obras son exhibidas permanentemente.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

EXPOSICIONES COLECTIVAS:

Delfina - Oleo (36x50)

 

 

 

 

 

Pulsa para ver ampliada
Carmen Herrera