www.interarteonline.com

Nace el 02 de enero de 1955 en Paris.
Practicando durante muchos años el dibujo, bajo sus más diferentes formas utilizando numerosas técnicas, lápiz, pastel, feutre, plumas, tinta china,etc... Al utilizar estas herramientas, es una manera de comprometerse, a los efectos de lograr los objetivos que se fija. Pero esta mezcla de materia y herramienta, no le satisface el efecto deseado .Conoce artistas, que pratican la pintura sobre la ceda, la pintuta acrílica, y la pintura al aceite. Por consecuencia, es pues en 1980, que pinta su primer cuadro. "Creo que esos colores me permitieron de lograr mi objetivo, encontrar la luz que se busca en la materia prima".

De 1983 a 1992, es decir casi un período de diez años, el artista, no puede practicar su arte a su conveniencia. Es pues, solamente que a partir de 1993, vuelve a tomar contacto con sus pinceles. La tela como soporte será definitivamente adoptada. El estilo tiene la influencia de algunos trabajos de grandes maestros tales, y se vuelve en el tiempo hacia el hiperrealismo.
Expone sus trabajos en algunas galeriás de l' Île de France, y participa en diversos salones de otoño y de primavera, frecuentando artistas amater y profesionales. El trabajo actual es decedidamente subrealista, las preocupaciones del detalle, lo llevan a la práctica de ésta corriente. Su incansable búsqueda de la luz lo obliga decifrar la atmósfera del cielo, y a expresar las sensaciones que procuran.
El artista tiene experiencia y sensibilidad. El trabajo de losaños pasados refleja una admiración de la naturaleza. El hombre está a menudo ausente, de cualquier manera inútil en esta belleza que puedan, y que estan un rato largo, pasado de él.

Sus influencias son numerosas, Léonard de VINCI, Camille COROT, Jean-François MILLET, Edouard MANET, Camille PISSARRO, Alfred SYSLEY, Vincent VAN GOGH, Salvador DALI, Georges MATHIEU, René MAGRITTE...
Sus influencias son numerosas, Léonard de VINCI, Camille COROT, Jean-François MILLET, Edouard MANET, Camille PISSARRO, Alfred SYSLEY, Vincent VAN GOGH, Salvador DALI, Georges MATHIEU, René MAGRITTE...
Obra adicional: http://perso.club-internet.fr/bthovex


Le château d'Apchon, óleo, 1998 (55x46)

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Bernard Thovex