www.interarteonline.com

Nace en 1973 en Paraná, Argentina.

A la temprana edad de 8 años tiene sus primeras experiencias fotográficas junto a su padre, fotógrafo aficionado, y su más importante referente.

En su adolescencia ya se manifiesta su inclinación hacia el arte, revelando mayor afinidad hacia el dibujo, la fotografía artística y la música.

Al finalizar sus estudios secundarios comienza la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario en el Instituto Superior de Diseño “Aguas de la Cañada”, Córdoba. En su segundo año tiene sus primeras experiencias laborales a nivel profesional al ser seleccionado junto a otros nueve alumnos de la institución para conformar un taller de extensión donde se realizan numerosos trabajos de alcance nacional e internacional.

El siguiente año comienza a incursionar en el área de la post-producción fotográfica digital. Durante el transcurso de su carrera utiliza la fotografía como complemento de comunicación y expresión en sus trabajos.

En 1996 egresa con el título de Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario.

En el transcurso del año 1997 se desempeña como diseñador free lance y continúa su capacitación participando de numerosos cursos, exposiciones y conferencias sobre diseño gráfico, publicidad, fotografía artística, publicitaria y conceptual, nuevas tecnologías y métodos de impresión ofrecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná.

En 1998 funda el estudio gráfico y publicitario
G Comunicación Visual en el que hasta el día de hoy ha llevado a cabo proyectos de Imagen Corporativa, Post-producción Fotográfica Digital y Fotografía Aplicada a la Publicidad y Moda (Books). Paralelamente, y durante el siguiente año, desarrolla proyectos fotográficos personales de perfeccionamiento y realiza numerosos trabajos de post-producción fotográfica digital para fotógrafos de modelos.

Durante el año 2000 realiza el curso de fotografía profesional en “Una foto escuela” de Eduardo Segura, donde inicia su carrera como fotógrafo profesional, participando de muestras conjuntas y exponiendo proyectos individuales.

En el año 2001 es invitado por la “Feria Nacional de Ciencias” como evaluador en el área de diseño gráfico, comunicación y fotografía. Paralelamente es contratado por la Prensa Nacional para cubrir como fotógrafo estas jornadas, siendo publicadas sus fotos en medios gráficos nacionales como: “La Nación” (Bs. As.), “Clarín” (Bs. As.) y “La Voz del Interior”(Córdoba), entre otros.

Durante el mismo año presenta una muestra fotográfica homenaje llamada “amigos”, muestra dedicada a, y protagonizada por las personas allegadas al autor que lo acompañaron y acompañan en su crecimiento profesional y personal.

En febrero de 2003 participa del 7º Concurso Internacional de Fotografía organizado por AGFA - Alemania - titulado “Sights of Nature” (Espectáculos Naturales), en el cual es reconocido entre los 40 ganadores sobre más de 8.000 participantes de todo el mundo, siendo el único argentino y uno de los tres latinoamericanos premiados junto a otros dos participantes de Brasil.

Dicho certamen contó con la participación como jurado de los fotógrafos profesionales alemanes, Markus Bollen y Wolfgang Eggers; y el Dr. Ulrich Thieme (representante de Agfa - Alemania).

En marzo de 2003 fue invitado por el "Batik Art Group" (con sedes en Barcelona - Miami - San Francisco) a participar de una muestra colectiva en la "Sala Barna", ubicada en la zona alta de Barcelona, en conmemoración su XXX aniversario.

El autor cuenta con publicaciones y muestras virtuales en portales de fotografía de Alemania, España, Estados Unidos, Cuba, Chile y Argentina, donde se reflejan diferentes etapas de su aún breve carrera fotográfica.

En la actualidad se encuentra ávido de seguir generando proyectos, investigando técnicas e incursionando en nuevas temáticas con el propósito de continuar su formación profesional en el arte fotográfico.

OBRA ADICIONAL:
www.adriangomez.com.ar

01

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Adrián Gómez