www.interarteonline.com
Abraham C. Millán nace un viernes 26 de Diciembre de 1975 a las 9:15 a.m. en la ciudad de Cuernavaca Morelos, México. Desde muy temprana edad comienza a desarrollar habilidades especiales para el dibujo y la escultura. Durante su niñez no se siente especialmente motivado por el arte, tan solo lo toma como un pasatiempo. A los 8 años comienza a hacer sus primeros estudios de dibujo de forma autodidacta (una característica primordial en él). Siendo ya un adolescente, comienza a mostrar interés por el mundo de la computación, carrera que decide tomar para su futuro. "De niño me encantaba destruir todo para conocerlo" menciona recordando sus travesuras.

A finales del año 1994 a los 18 años, comienza a estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Zacatepec en Morelos, México, misma que deja inconclusa habiendo estado en la institución durante 2 años aproximadamente. Es entonces cuando redescubre su camino hacia el arte, movido por la parafernalia del mundo del arte secuencial y las historietas.

En 1996 conoce a uno de los principales personajes que influyeron en su carrera profesional, Daniel Benítez Castañeda, creador de Condon Man y el Sósimo Memelas (entre otros personajes). Abraham comienza a colaborar de forma indirecta en la revista "El Mil Chistes" donde Daniel coordinaba algunas secciones, el aprendizaje con Daniel cambió radicalmente la visión que en ese entonces Abraham tenía de sí mismo como dibujante. En 1997 comienzan sus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco en el Distrito Federal de México, como Licenciado en el Diseño de la Comunicación Gráfica, donde entre sus mejores profesores destacan Francisco Montes de Oca, los pintores Jorge y Diana Morquecho, Eduardo Juárez Garduño, Peter Saxer, el escritor Andrés de Luna y los geniales artistas conceptuales Carlos Aguirre y Pepe Toño Hernández Amezcua.

Durante su estancia en la UAM, interviene en pequeños proyectos independientes de publicaciones para cómic como la extinta revista "SEPTEM". Colabora al mismo tiempo en publicaciones internas de universidades escribiendo artículos de arte y diseño gráfico, participa en un proyecto de gráfica monumental para la delegación Iztapalapa contra las drogas, y en un proyecto independiente para exposición en el metro estación Chabacano (patrocinada por el Conacyt), con una manta de gran formato (la obra de "Misericordia") que realizara junto con su equipo universitario, obteniendo reconocimiento por parte de la SEP.

Los nuevos proyectos en los que ha intervenido incluyen murales en centros culturales y recreativos. Actualmente Abraham vive en la ciudad de Cuernavaca donde desarrolla sus proyectos independientes como escritor de artículos, animador de cortometrajes, escultor, ilustrador y diseñador.

OBRA ADICIONAL:
http://mx.geocities.com/kien_io

Angel solitario - Bolígrafo/Papel (21x24)

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Abrahan Millán