www.interarteonline.com

Nació en febrero de 1.946 en Granada (España) en pleno Barrio de Fígares, gracias a que la cigüeña no pudo aterrizar en ninguno de los aeropuertos de Londres, a la sazón, cerrados aquel día debido a la espesa niebla.
Pero pronto se adaptaría a la vida de aquel dichoso barrio, hoy, convertido en núcleo de moles de cemento...

Ya, desde su infancia, Antonio Gualda (quien se autodefine como un "expresador" artístico) mostró sus apetencias por manifestar artísticamente todo lo que de su alma surgiese, y según el prisma subjetivo que le otorgase su propio "yo".
Así, pronto comenzó a estudiar Solfeo, con su propia madre, Mª Ascensión Jiménez; a dibujar "tebeos" (eso que ahora llaman, inexplicablemente, "cómics"); a hacer sus propias funciones de circo (que tuvo que abandonar, tras un severo batacazo, cuando la rama de la parra en la que se había colgado, al "cuadrúmano modus", se partió, haciéndole caer al duro suelo del patio de su casa, en particular); a realizar funciones de "teatrico" (a real la entrada o localidad), de las que solía salir por la puerta trasera, una vez el juvenil público mostrase sus iras, lanzándole todo tipo de objetos (entre los que destacaban los huevos de oca, que no eran, precisamente, "moco de pavo").

Se esmeraba, con fruición, en mejorar su técnica de dibujante, realizando toda clase de cursos de esta disciplina, tanto con Miguel Ruiz del Castillo ("Miguelón") (durante 7 años), como con otros profesores de distintos centros.
Simultáneamente, recibía los consejos de la profesora de piano doña Pilar Iglesias, recibía clases de violín por parte de doña Paquita Alonso, formaba parte del Coro de los Escolapios (otros 7 años, justos y cabales), tomaba clases de guitarra con el maestro Zúñiga, formaba parte de la Rondalla de los Escolapios, de The Golden Boys, del Dúo Eléctrico (con el que actuó en las mejores salas y teatros de Granada), sustituía a los cantantes solistas de las Tunas de Farmacia y del Distrito Universitario de Granada, etc...

El número de sus pinturas asciende a unas trescientas, y ha realizado distintas exposiciones individuales o colectivas, en prestigiosas salas y centros.
Actualmente, muchas de ellas están reproducidas en una veintena de portales de Internet.

Gualda ha organizado ciclos de conciertos, seminarios de compositores, el Festival de Música de Guitarra Epañola (1.985), y ha pronunciado numerosas conferencias, tanto en algunos de los auditorios antes mencionados, como en numerosos centros de enseñanza.
Su actividad en asociaciones culturales es casi febril; no en vano, pertenece a más de veinte.

La irrupción de Internet ha propiciado que la extensa obra de Gualda se esté conociendo en progresión geométrica, ya que está presente en un buen número de portales de Internet americanos y europeos, fundamentalmente.

Obra adicional:
http://gualda.galeon.com
http://www.portalatino.com/antoniogualda
http://usuarios.lycos.es/antonio_gualda

Después de la psicodelia - T. Mixta (82x88 cms)

 

 

 

 

 


Pulsa para ver ampliada
Antonio Gualda Jimenez